DICIEMBRE 1997
Fecha: 03/12/97
Procedencia: Eibar (Guipuzcoa) / Alumnos de Aula 3 de Eibar
Mensaje: Eres un gran torero y de gran mérito, que continues muchos años..
Ole. Maestro
Observaciones: Primer mensaje recibido
Fecha: 03/12/97
Procedencia: Sevilla / Revista taurina Toros en Sevilla
Mensaje: Maestro, los que hacemos "Toros en Sevilla, Revista Taurina en Internet", le felicitamos efusivamente por su llegada a la red...
Fecha: 03/12/97
Procedencia: Valencia
Mensaje: Querido Maestro, le escribo desde Valencia, ya sabe usted lo que se le quiere por estas tierras. Ojalá la próxima temporada venga a dejarnos el aroma hipnotizador de su sensibilidad y su arte. Aquí SIEMPRE le esperamos con un poco de romero fresco en la solapa, cerca de nuestro corazón...
Gracias por continuar toreando año tras año. ¡Cómo se puede torear tan despacio! Gracias por ser como es . Maestro.
Fecha: 03/12/97
Procedencia:
Mensaje: Cuando la eficacia, la fuerza por la fuerza, el marketing, etc... son los valores dominantes, tu ARTE navega a contracorriente hasta desembocar en el gran río de la Historia.
Fecha: 03/12/97
Procedencia:
Mensaje: A mis 51 años le he visto Curro, en muchas ocasiones y circunstancias. Su gran virtud, yo lo he defendido en todos los foros, es que torea acercándose tanto a la perfección teórica, a los cánones del toreo clásico y puro, que cuando por primera vez lo ves hacer el toreo, notas que has encontrado lo que habías buscado desde la primera vez que concebiste en tu mente el arte de torear. Cuando uno piensa, toreando de salón, en como debe realizar las suertes, salvaguardando la personalidad de cada uno, el modelo a alcanzar es CURRO ROMERO.
En la Maestranza, durante la última Feria de abril, llegó y se sentó al lado de mi localidad,... EN GRADA DE SOL!. Con que respeto lo trató todo el mundo...y él a todos.
Que siga ud. en esto mientras quiera enseñarnos.
Francisco Abad
Fecha: 03/12/97
Procedencia:
Mensaje: Quien me iba a decir que podría saludar al Faraon a través del ciberespacio!!! Salud Curro para abrir diez veces más la Puerta del Príncipe.
Desde Aranjuez (Madrid) llega un e-mail que dice:
Es para mí un orgullo poder mandarle un saludo al maestro del que me considero un gran admirador por ser torero de los pies a la cabeza.BR Recientemente me he inscrito en la Peña Taurina Curro Romero de Camas, lo que me hace muchísima ilusión.
Fecha: 03/12/97
Procedencia: Madrid
Mensaje: Admirado Maestro, cuando le veo torear parece quere se para el tiempo. Usted no tiene edad porque es eterno como el arte. No se retire nunca. Y cada vez que venga a Madrid, allí estaremos viéndole.
Fecha: 04/12/97 (04/12/97)
Procedencia: Madrid
Mensaje: Maestro, ahora mismo en Madrid está nevando en su honor....
Fecha: 04/12/97
Procedencia:
Mensaje: Soy un aficionado que pretende saber de toros...y no sé. Pero sí sé mucho de sentimientos de arte y de eso creo que estamos hablando....
Fecha: 04/12/97
Procedencia: León (Asturias)
Mensaje: He vivido muchos años en Madrid, donde le he visto hacer faenas impresionantes, otras no tanto. Pero siempre he visto algo especial en cada tarde, ese detalle, ese natural, esa verónica... en fín, nunca me he ido de vacío estando usted en la plaza.
Fecha: 04/12/97
Procedencia: Valencia
Mensaje: Maestro, ya sabe usted cuanto se le quiere por estas tierras. Todavía tenemos el sabor amargo de no haberlo visto en esta temporada junto al maestro Rafael de Paula aquí. Da igual, siempre estará en nuestros corazones. ¡ Qué grande es!
Fecha: 04/12/97
Procedencia:
Mensaje: Maestro, ya sabe usted cuanto se le quiere por estas tierras. Todavía tenemos el sabor amargo de no haberlo visto en esta temporada junto al maestro Rafael de Paula aquí. Da igual, siempre estará en nuestros corazones. ¡ Qué grande es!
Fecha: 04/12/97
Procedencia:
Mensaje:
"Querido Curro,
Cuando esta mañana venia camino de Madrid pensaba y meditaba sobre los grandiosos momentos que nos hiciste vivir ayer por la tarde en el Puerto de Santa María y de verdad quería darte las gracias, gracias entre otras cosas por hacernos soñar despiertos, por transmitirnos y hacernos sentir un poquito de lo que tu sientes en esos momentos indescriptibles, por hacer que nos sintamos orgullosos de nuestro torero y sobre todo por mantenernos despierta la ilusion de ir a una plaza de toros para una vez mas poder volver a soñar, gracias.

Un fuerte abrazo, Ramon Ybarra Valdenebro."
Observaciones: Copia del fax enviado por D. Ramón Ybarra al hotel de "El Puerto de Santa María" donde se alojaba Curro Romero, el día despues de las notables faenas del 4 de Agosto de 1996.
La copia ha sido facilitada y autorizada para su publicación por el autor.
Fecha: 04/12/97
Procedencia: Costa del Sol
Mensaje: Que Curro Romero sea el primer torero con página propia en Internet es lógico por su idiosincracia y trayectoria. Espero que sea actualizada en breves periodos de tiempo para alentar su consulta a los taurinos cibernautas. Mi enhorabuena a los creadores y, desde luego, al Maestro.
He visitado tus páginas y están muy logradas, serias y sobrias como corresponde a un torero de tu clase, me gustaría que colaboraras más en la página de anécdotas, pues tendrás muchas más...
Fecha: 04/12/97
Procedencia: Barcelona
Mensaje: Desde la primera vez que te vi, un inolvidable 7 de agosto de 1964, en que cortaste tres orejas y un rabo en la Malagueta, tienes el más fiel e incondicional de los curristas. Los habrá quizás igual, pero no más... Desde entonces, te veo no menos de media docena de veces al año, esperando por ejemplo que salgan los carteles de Sevilla para elegir mis fechas, "de Curro a Curro". Gracias por las alegrías y las emociones que me has dado -y me sigues dando-, las más intensas que he sentido en los ruedos. Y llevo ahora 43 años viendo muchas corridas al año...
Fecha: 05/12/97
Procedencia: Canadá
Mensaje:
Distinguido señor:
Este correo electrónico, milagro de la modernidad, me permite dirigirme, lleno de sorpresa, al distinguido CURRO ROMERO, quien siempre a estado presente en nuestra casa y cuya fama y gloria perdurará más allá de lo cibernético.
Y con el mayor de los respetos saludo a usted, desde el lejano y frío Canadá, donde resido. Debo expresarle que soy chileno, y que a pesar de que en Chile no se permiten las corridas de toros, por venir de familia española, aunque ya de varias generaciones atrás, siempre llevamos lo español en el corazón, con mayor razón UD. que es una de las glorias de España.
Deseándole lo mejor de la vida, que usted se lo merece por demás, se despide este admirador sudaméricano que lo respeta y gracias al "navegar electrónico" tuvo la sorpresa de entrar en su página de email. Gracias también, a sus creadores que han hecho un trabajo excepcional. Atentamente.

Gonzalo Cantón Santelices
Fecha: 06/12/97
Procedencia:
Mensaje: ¡Enhorabuena maestro!.Le deseo que siga por muchos años dando lecciones de arte y toreria en una época donde algunos pretenden que los pegapases sean elevados a figuras del toreo. Eso nunca: sería el fín de la fiesta.
Un abrazo, Omar
Fecha: 10/12/97
Procedencia: Francia
Mensaje: Enhorabuena por el web dedicado a Curro, que tiene muchos partidarios entre los aficionados franceses.
En la lista de festejos toreados por Curro Romero hasta 1960, no viene el de su presentacion en Francia con picadores, en junio 1957 en la plaza muy torista de Vic-Fezensac, junto con Manuel Martin y Luis Segura, con ganado de Garro y Diaz.
Marc Lavie.
Fecha: 10/12/97
Procedencia: Madrid
Mensaje: Estimado sr. romero : Soy una joven aficionada al mundo de los toros, he visto muchas faenas suyas en cintas de video y creo que todavia no ha nacido nadie que interprete el toreo como usted. Le tengo que dar las gracias por haber dejado esta huella tan profunda en el mundo del toro.
Fecha: 11/12/97
Procedencia: Extremadura
Mensaje: Hola amigos!!!
No sé quien recibe este correo pero imagino que la empresa realizadora de la página. Sólo quería expresaros mi más sincero agradecimiento por esta página que rebosa arte por los cuatro costados, muchísimas gracias porque habeis hecho felices a toda esa legión de seguidores que tiene SU MAJESTAD CURRO ROMERO al que quiero por todo ese embrujo que nos regala cada tarde que se viste de TORERO, con letras mayúsculas.
También me gustaría que intentarais crear una manera de que le pudiesemos enviar a nuestro faraón mensajes de aliento porque creo que se sentirá orgulloso de ver como un extremeño de 20 años siente adoración por el más grande torero que ha parido madre.
Muchas gracias de nuevo de alguien que ha sido vencido por la emoción al ver tan maravillosa obra. ¡OLE CURRO ROMERO!

José Manuel Medina
Fecha: 11/12/97
Procedencia:
Mensaje: Me acuerdo cuando una vez mi padre,cuando yo no levantaba dos palmos del suelo,me llevo a la Maestranza. Antes de salir el segundo toro que iba a ser lidiado por un tal Curro Romero,usted Maestro, me dijo mi padre dandome un pescozon, mira bien esto que te juro que no lo veras en toda tu puta vida. Y así fué, usted salió aquella tarde por la puerta grande, y aunque como aficionado he visto muchas corridas no he vuelto ha ver faena igual; excepto cuando mi mujer me puso los cuernos.
Fecha: 12/12/97
Procedencia:
Mensaje: Maestro, desde Badajoz mi hermano Carlos y yo, le enviamos nuestro saludo más entusiasta. Un abrazo y que siga usted dibujando verónicas y naturales en el siglo XXI.
JUAN DANIEL GIL BENEDITO
Fecha: 13/12/97
Procedencia:
Mensaje: Estimado Sr. D. Francisco Romero López:
Le doy mi más sincera enhorabuena por su nueva página en Internet. Esperemos que la temporada taurina del '98 sea lo más propicia y triunfante para sus intereses, y dejar así el pabellón muy alto, como usted siempre ha hecho y seguirá haciendo siempre.
Fecha: 13/12/97
Procedencia: Irún
Mensaje: Estimado Sr. D. Francisco Romero López:
BUENOS DIAS

DESDE ESTA LOCALIDAD LE ENVIAMOS NUESTRA MAS SINCERA ADMIRACION Y RESPETO POR SU BRILLANTE CARRERA PROFESIONAL EN EL DIFICIL MUNDO DE LA TAUROMAQUIA.
NOS UNIMOS EN EL CONJUNTO DE BUENOS DESEOS PARA ESTE PROXIMO AÑO, Y ESPERAMOS PODER CONTAR CON UD. EN LA PROXIMA TEMPORADA
SIN MAS, ENVIARLE MAESTRO UN FUERTE ABRAZO DESDE ESTE RINCONCITO VASCO, DONDE UD. SABE QUE LE APRECIAMOS TAMBIEN MUCHO.
CORDIALES SALUDOS ATTMTE.,
MANUEL NORBERT SANCHEZ DE MIGUEL
Fecha: 14/12/97
Procedencia: Santander
Mensaje: CURRO, ERES EL MEJOR TORERO QUE HA NACIDO EN ESTE PAIS. ESTO TE LO DICE UNO QUE SE TIENE QUE PELEAR Y DISCUTIR CON LA FAMILIA Y AMIGOS, POR QUE NO SON CAPACES DE COMPRENDER TU TOREO. UN GRAN ABRAZO, DE UN FAN TUYO.
NO TE RETIRES NUNCA.
Fecha: 15/12/97
Procedencia:
Mensaje: Estimado Sr. D. Francisco Romero López:
Quisiera mandar mis saludos al maestro.
Tengo 35 años y , obviamente, no he conocido toda la carrera de Curro, pero desde que he podido le he seguido. Le he podido ver, sobre todo, en Madrid, Malaga, Aranjuez y Toledo, y he tenido el privilegio de verle en tardes magistrales, buenas y menos buenas.
Qienes amamos el toreo de Curro, anteponemos el momento a todo el conjunto. Una media veronica o un natural ya son para llenar toda una tarde. No despreciamos, por supuesto, a cualquier torrero que se ponga en la plaza,pues todos tienen su mérito, pero vivimos y paladeamos esos instantes de arte y profundidad.
Gracias maestro por ser como es
Saludos. César
Fecha: 16/12/97
Procedencia:
Mensaje: Espero que el año proximo sea para el maestro un año de arte y de sentimientos y que no los transmita como siempre lo a hecho, y a vosotros que nos lo podais contar en este medio. Feliz Navidad a todos y si teneis oportunidad darselo al maestro Curro de mi parte.
Un abrazo muy fuerte.
Pedro Gracia
Fecha: 22/12/97
Procedencia:
Mensaje: Curro no te vayas nunca
Jorge Arturo Díaz Reyes
Fecha: 25/12/97
Procedencia: Madrid
Mensaje: ¡ MAESTRO ! TENGO 70 AÑOS. ¡ MAS DE 5O AÑOS VIENDO TOROS !
PERTENEZCO A ESA CLASE DE AFICIONADOS, CALLADOS Y SILENCIOSOS QUE NOS MIRAN CON CURIOSIDAD. ¿ POR QUE ?
PARA ENTENDER COMO VD. ES CAPAZ DE SACAR AL TORO DE LOS
ADENTROS, PARA MARCHARSE " A LA VERDAD " Y ALLI "DIBUJAR ESA
"""VERDAD """, HAY QUE RECORDAR A D.ANTONIO MACHADO, CUANDO
DICE : ¿ TU VERDAD ?...NO, LA VERDAD
VEN CONMIGO A BUSCARLA.
LA TUYA, GUARDATELA.
VD. ES LA VERDAD DEL TOREO. GRACIAS POR DIBUJARLA, ENTRE TANTA MENTIRA..

UN MADRILEÑO DE MADRID.......MARIO.
Fecha: 25/12/97
Procedencia: Holanda
Mensaje: Estimado Curro, somos una familia de emigrantes españoles naturales de Camas, mas preciso del Barrio de la Fuente. Te mandamos nuestras felicitaciones en estas fiestas y un prospero 1998. Aqui en Holanda te vemos a veces via el satelite de TVE y nos alegra mucho de que vayas a ver el Betis. Suerte en las proximas feria de abril de Sevilla.
Abrazos de la familia Solis Garcia (Rafael, Victoria, Isidoro, Peyronne y Juan).
Fecha: 26/12/97
Procedencia: Madrid
Mensaje: SACAR AL TORO DE LOS ADENTROS Y LLEVARLO AL TERRENO DE LA VERDAD Y ALLI "DIBUJAR" LA "VERDAD" ES RECORDAR A D.ANTONIO MACHADO CUANDO DICE:
¿ TU VERDAD ?, NO....LA VERDAD VEN CONMIGO A BUSCAR LA TUYA, GUARDATELA ESE ES "SU" TOREO, ENSEÑARNOS LA VERDAD DE LO QUE ES TOREAR.
GRACIAS, MAESTRO, POR UN POQUITO DE VERDAD, ENTRE TANTA MENTIRA

DESDE MADRID, CON MUCHO RESPETO PARA EL "FARAON"
SALUDOS MARIO MARTIN
Fecha: 26/12/97
Procedencia: Córdoba
Mensaje: Querido maestro:
Tus incondicionales e inquebrantables aficionados Gabriel y Merino de Córdoba te desean unas felices Fiestas y un próximo año lleno de salud pletórica para que nos sigas haciendo disfrutar como en el 97.
MUCHA SUERTE, MAESTRO!
Fecha: 26/12/97
Procedencia:
Mensaje: EL DIA QUE VAYA A LA PLAZA Y NO LLEVE UN RAMITO DE ROMERO EN LA SOLAPA SE HABRAN ACABADO LOS TOROS PARA MI. GRACIAS POR TODOS LOS GRANDES MOMENTOS QUE NOS HAS HECHO PASAR. UN SALUDO DE UN CURRISTA COMO EL QUE MAS (SIN HABERTE LLEGADO A VER UNA TARDE COMPLETA).

CARLOS MARUGAN.
Fecha: 27/12/97
Procedencia: Sevilla
Mensaje: Gracias Maestro por tantas tardes maravillosas que me ha hecho Vd. pasar. Como dice un amigo mío, los toros han de verse sentado en el filo del asiento. Por la emoción del miedo o por la emoción del arte. Así se ve los toros con Vd. Maestro, prendido por el sabor y el olor del arte que Vd. atesora. ¡Y que sean por mucos años más!

Antonio LIGER VALVERDE
Fecha: 27/12/97
Procedencia:
Mensaje: Curro, abrazos y muchos paseillos en 1998.

Salvador Távora
Fecha: 29/12/97
Procedencia: Suecia
Mensaje: Hola compadre!
Desde Suecia te envio mis saludos más entusiasta. Qué sigas toreando tambien en el próximo siglo! Yo y mi hijo, tu ahijado, estamos disfrutando tu propia página en Internet.
Fuertes abrazos y hasta la Feria de Sevilla 1998!

Lars
el compadre sueco
Fecha: 30/12/97
Procedencia:
Mensaje: Querido y único MAESTRO: Su "paseillo" vale una fortuna, verlo habrir la capa vale otra, la muleta..., si no va bien, con las dos primeras se arregló la tarde, y a la hora de matar.....en el próximo capítulo hablamos MAESTRO.
VIVA'R BETI, CAMA' Y ER FARAON.
PD. Usted y Manzanares hacen una feria, po' la Gloria de mi Mare.


DEJE SU MENSAJE A
CURRO ROMERO




Haga click aquí para volver a la Presentación de CURRO ROMERO: Un torero con dominio...
Un torero con dominio...

| BIOGRAFÍA | ÁLBUM DE FOTOS | HEMEROTECA | LAS CORRIDAS | GALARDONES |
| EL MAESTRO | ACTUALIDAD | BIOGRAFÍA | BIBLIOGRAFÍA | CRÉDITOS |



CURRO ROMERO, Un torero con dominio...
Diseñado y desarrollado por
AndaluNet
La Guía de Sevilla en Internet
Información: (95) 453 35 62
cromero@incointer.net
Hospedado en
Incointer