CURRO ROMERO
FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Por primera vez el Faraón de Camas acude a Lima...Se le adjudicó por aclamación el trofeo del Escapulario del Señor de los Milagros.

CURRO ROMERO

Mucho se había publicado en Lima de Curro Romero; mucho se contó de su maravillosa forma de hacer el toreo, pero -valgan verdades- todo ello quedó pálido ante elCuadro de Néstor Rufino arte, la belleza y el desmayado temple que esta tarde derrochó Curro en su ya memorable e histórica faena al sexto toro de Domecq en la tarde de su debut en Lima.

Fue su primer enemigo un mansurrón y peligroso toro de Domecq. Con un enemigo así poco le pudimos ver a Curro, a no ser su tranquilidad y valor para resolver la papeleta, ya que en forma breve terminó con su peligroso enemigo; oyó palmas al retirarse al callejón.

Fue en el quinto de la tarde, al hacer un quite, donde la gente de pie aclamó el arte maravilloso del sevillano; fueron cuatro lances de capa lentos, suaves, desmayados, los que remata con media que es un cromo; el público de pie ruge y el matador, montera en mano en los medios agradece la admiración de su arte prodigioso. Nos vuelve a deleitar Curro en el sexto al torear de capa con su clásico estilo, y luego se le aclama nuevamente en un quite maravilloso. ¡Vaya manera de torear con el capote este torero!...

Con la muleta toma al toro, en los medios casi y se queda quieto en unos estatuarios preciosos, se retira y desde lejos cita con la derecha, engarzando una serie de derechazos sencillamente asombrosos; la plaza, de pie, lo aclama, suena la música y Curro sigue toreando con la derecha con una lentitud y un garbo únicos; se echa la muleta a la izquierda y torea al natural en cámara lenta, remata con el de pecho y la Plaza es una loquería a los gritos de "¡Torero!, torero!" Sigue Curro toreando con ambas manos, matizando la faena con desplantes torerísimos; la Plaza es una loquería y el sevillano nos da todo un curso de toreo puro, que nunca se nos ha de olvidar a quienes tuvimos la dicha de contemplarlo.

Se confía Curro demasiado y el toro lo voltea de forma espectacular, lo pisa en el suelo y queda conmocionado, se repone y vuelve a poner al público de pie, toreando como solo puede hacerlo él; se perfila luego y deja una entera de fulminantes efectos; la Plaza es un manicomio, se cubre de blancos pañuelos y se le conceden las dos orejas; hay protestas por no darle el rabo: se aroja el público al ruedo y a hombros le da tres vueltas.

Fuertemente conmocionado Curro, es conducido por el público a la enfermería, donde se le aprecia una fuerte conmoción cerebral a consecuencias de un pisotón del toro, y luego de ser tratado ahí se le traslada a la Maison de Santé.

...)Ha terminado la corrida; el público abandona la Plaza, y en los cafés y peñas taurinas, cines y teatros no se comenta otra cosa que la faena de Curro Romero y ese quite de ensueño en el quinto de la tarde, el más desconcertante y asombroso torero que hemos visto en Lima en estos últimos tiempos.

CURRO ROMERO TRIUNFADOR EN LIMA

Se le adjudicó por aclamación el trofeo del Escapulario de Oro del Cristo de los Milagros.

Ante una multitud enfervorizada, y después del festival-homenaje, se hizo entrega al torero sevillano CURRO ROMERO del singular trofeo conquistado por su arte unánimamente en la feria del Cristo de los Milagros de 1960. La dedicación la hizo el alcalde de Lima en presencia de miembros de la municipalidad, correspondiendo el torero con unas frases emocionadas de gratitud a la afición limeña, que de manera tan elocuente le había agasajado en su triunfal temporada.

Y es que, dando a la verónica esa incopiable expresión, pletórica de bellezas, se justifican todos los triunfos artísticos, como el conseguido por CURRO ROMERO en la Plaza Acho.

El afortunado y singular diestro -mimado por el público y la crítica limeña- saluda, después de innumerables vueltas al ruedo, acompañado de sus banderilleros, y corresponde a la aclamación final con que se le despidiera minutos después de ser conocido por el público el fallo del Jurado, que le había distinguido con tan codiciado premio, signo del inequívoco triunfo y de la popular admiración.



Y acompañado, mandando y toreando con la muleta, con la naturalidad con que torea el artista de Camas, se llega a ser con razón torero del sabor, del equilibrio y de la armonía.

NOTA.- Este cuadro se encuentra a la venta en la siguiente dirección: http://midas.interbook.net/Bullsnet/13.htm



Haga click y entre en la Primera Página de un columnista español en la Red Internet


Haga click para volver a la Presentación de CURRO ROMERO: Un torero con dominio...
Un torero con dominio...

| BIOGRAFÍA | ÁLBUM DE FOTOS | HEMEROTECA | LAS CORRIDAS | GALARDONES |
| EL MAESTRO | ACTUALIDAD | ANÉCDOTAS | BIBLIOGRAFÍA | CRÉDITOS |



CURRO ROMERO, Un torero con dominio...
Diseñado y desarrollado por
AndaluNet
La Guía de Sevilla en Internet
Información: (95) 453 35 62
cromero@incointer.net
Hospedado en
Incointer
Proveedor de Servicios
de Internet, en Madrid
inco@incointer.net