Curro exclaustra a varias monjas...


Lo de Curro Romero ya no es normal, porque las cosas que le pasan y los méritos profesionales que lo adornan trascienden lo que puede ser incluso extraordinaro. Y es que aparte llevar más años que nadie en la historia como matador de toros, ser el más longevo de esa misma historia, poseer el récord de salidas a hombros -cinco- por la Puerta del Príncipe de la Maestranza hispalense -empatado con Espartaco-, de tener el de alternativas otorgadas, amén de habérsele concedido la Medalla de las Bellas Artes, lo último resulta ya de garabatillo, porque ha logrado algo realmente singular, pues consiguió exclaustrar a varias monjas de un convento de clausura, aunque por supuesto no de la forma en que Don Juan Tenorio exclaustró a Doña Inés, que fue para llevarla al huerto, sino de otra forma, porque fue un exclaustramiento por admiración. Verán como es la historia.

Resulta que hace unos días, en el convento de la Encarnaclón, que se encuentra en la sevillana plaza de la Virgen de los Reyes, el padre Leonardo Castillo ofició un funeral por el alma del extinto matador de toros John Fulton, al que asistió el Faraón de Camas; tras la misa, el sacerdote le preguntó a Curro si quería entrar a saludar a las monjitas, a lo que éste accedió. Y cuando las religiosas lo vieron allí, a la voz de ¡Es Curro, es Curro!, casi enloquecieron de alegría, hasta tal punto, que cuando finalizó la visita lo acompañaron hasta la puerta, dejando la clausura y lo que hubiese hecho falta dejar; y no lo sacaron a hombros casi de milagro. Así que como se entere el "jambo de la cová", o manda a las religiosas al Pirineo, o le organiza a Curro un festival en la plaza de San Pedro.

J.L.Montoya
El Patio, 08/03/98
ABC de Sevilla


Días más tarde...
Las monjas desmienten públicamente el rumor


Señor director: En referencia al artículo publicado en su dignísimo periódico por el periodista señor Montoya, con el título "Curro Romero aclamado en un convento de clausura", hemos de decir que no se haya tratado con toda veracidad y con toda seriedad su información.

En ningún caso fue el señor Curro Romero aclamado por las monjas, ni tampoco hubo exclaustración por parte de las monjas, ni este importante torero traspasó la clausura. No pasó de un cordial y respetuoso saludo en la reja que hay entre el coro y la capilla. Las monjas, como es habitual, una vez finalizada la misa y desalojada la capilla, salen a cerrar la puerta. Si a esto se le llama "exclaustración" creo que se necesita un poco más de información en lo que se refiere a las normas de la clausura.

Sin nada que más que el deseo de una breve aclaración en lo que creemos ha sido una mala interpretación, le saluda atentamente.- Sor Rosario Sánchez.

Cartas al Director, 13/03/98
ABC de Sevilla



Haga click para volver a la Presentación de CURRO ROMERO: Un torero con dominio...
Un torero con dominio...

| BIOGRAFÍA | ÁLBUM DE FOTOS | HEMEROTECA | LAS CORRIDAS | GALARDONES |
| EL MAESTRO | ACTUALIDAD | ANÉCDOTAS | BIBLIOGRAFÍA | CRÉDITOS |



CURRO ROMERO, Un torero con dominio...
Diseñado y desarrollado por
AndaluNet
La Guía de Sevilla en Internet
Información: (95) 453 35 62
cromero@incointer.net
Hospedado en
Incointer
Proveedor de Servicios
de Internet, en Madrid
inco@incointer.net