AndaluNet, la Guía de Sevilla en Internet

Viernes, 19 mayo de 2000

(Diario La Razón Toros)



Gesta de Curro Romero en Jerez

 

Apoteosis del diestro sevillano en una corrida en la que De Paula se «cortó» la coleta

Juan Pedro Domecq (4) y Sánchez Rojas (2)/ Curro Romero, Rafael de Paula y Finito de Córdoba Jerez de la Frontera. 2ª de Feria del Caballo de Jerez. e lidiaron cuatro toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq, con buena presencia y juego -al cuarto se le dio la vuelta al ruedo- y otros dos de Sánchez Rojas, también buenos.Curro Romero: oreja, y dos orejas y rabo. Rafael de Paula: silencio (tras tres avisos) y silencio (después de tres avisos). Juan Serrano «Finito de Córdoba»: oreja y oreja. Tres cuartos de entrada en el coso jerezano.


Efe - Jerez.-
En una corrida llena de sorpresas, en la que Rafael de Paula decidió cortarse la coleta y retirarse, al no poder matar a ninguno de sus dos toros, Curro Romero la volvió a armar y consiguió en el coso de Jerez de la Frontera una gesta como las de antaño. Fue ayer en la segunda de feria del Caballo de Jerez, donde el diestro sevillano cortó tres orejas y un rabo. Los toros fueron de Juan Pedro Domecq y de Sánchez Rojas, seis astados que resultaron todos buenos.
    El primero en salir fue Curro Romero, que demostró muchas ganas y tuvo un magnífico comienzo con la capa. Después con la muleta hizo un trasteo muy artístico y torero, aunque en la segunda parte decayó y culminó con media estocada.
    En su segundo toro, al que recibió con unas verónicas muy aplaudidas, Curro se lució en tandas por naturales y derechazos, muy decidido e incluso arriesgando. Una extraordinaria faena que terminó con una entera que le valió las dos orejas y el rabo.
    Rafael de Paula en su primero se lució en unas magníficas tandas de verónicas, aunque el toro se le colaba, y el diestro no se confió, por lo que decidió acortar la faena. Sin embargo, al matar, y después de varios intentos fallidos sin llegar a pinchar, escuchó los tres avisos y el toro fue apuntillado en el ruedo.
    En el quinto cumplió con el capote y comenzó la faena muy animoso, pero fue decayendo y a la hora de matar pinchó en corto. Tras escuchar tres avisos, el toro fue devuelto a los corrales.
    Después de este segundo revés, ocurrió algo insólito en la plaza de Jerez de la Frontera. En un gesto que el público ovacionó, repentinamente, Rafael de Paula se quitó la coleta y la tiró a la arena del ruedo.
    Juan Serrano «Finito de Córdoba» en su primero hizo buenas tandas de verónicas, y se mostró muy valiente, pulcro y dominador, con tandas de derechazos, aunque cuando entró a matar pinchó y luego logró una estocada. En el último, que dedicó a Curro y De Paula, cumplió con el capote, estuvo correcto, obligando al toro, al que mató de una estocada.
    Al finalizar la faena, los tres diestros dieron una vuelta al ruedo, entre las encendidas ovaciones del público. Pese a los requerimientos del respetable, Curro Romero prefirió no salir por la puerta grande en consideración con su compañero Rafael de Paula.







Cuando se encuentre en otra sección, haga click aquí para volver a la Presentación de CURRO ROMERO: Un torero con dominio...
Un torero con dominio...

| BIOGRAFÍA | ÁLBUM DE FOTOS | HEMEROTECA | LAS CORRIDAS | GALARDONES |
| EL MAESTRO | ACTUALIDAD | ANÉCDOTAS | BIBLIOGRAFÍA | CRÉDITOS |



CURRO ROMERO, Un torero con dominio...
Diseñado y desarrollado por
AndaluNet
La Guía de Sevilla en Internet
Información: 95 453 35 62
mailto:curro-romero@andalunet.com
Hospedado en
AndaluNet
Proveedor de Servicios
de Internet, en Sevilla
info@andalunet.com