AndaluNet, la Guía de Sevilla en Internet

Viernes, 19 de mayo de 2000

(El Periódico de Aragón)


Curro Romero 'posa' con el toro

 

EVA GARCIA

Zaragoza

Que Curro Romero tiene tirón entre los aficionados taurinos, no lo duda nadie. Pureza, hondura y, sobre todo, estética, definen el arte de este diestro, que vuelve a La Misericordia tras 36 años de ausencia. En el festejo del domingo, Curro Romero será protagonista artístico dentro del coso pero también fuera de la arena. Y es que seis pintores aragoneses --Ignacio Mayayo, Gregorio Millas, Pepe Cerdá, Jorge Gay, Jesús Bondía y José Luis Cano, todos ellos aficionados al toreo, bien por el arte en sí o por la exaltación del público-- trasladarán los pases de verónica y las chicuelinas del Faraón de Camas de la plaza al lienzo. Será pues, su debut como toreros, aunque en su caso no lidiarán a la res con banderillas sino con pinceles y paletas.

Pero los artistas no realizarán sus obras en directo, sino que tomarán sus notas en La Misericordia y después trabajarán en sus estudios hasta reflejar su particular visión del maestro en el lienzo.

Pepe Cerdá explica esta novedosa iniciativa: "Hace más de 30 años que Curro Romero no torea en el norte" y los empresarios de La Misericordia (Servicios Banf 2000 S. L.) "siempre han sido especialmente sensibles con las artes plásticas", como se demuestra que en la plaza de Nimes han hecho carteles artistas como Picasso, Bacon o Barceló. Por eso, estas obras serán el particular "homenaje" de la plaza de Zaragoza al Faraón de Camas .

El pintor consideró, entre el asentimiento de sus compañeros de aventura que, a ellos, les "parece bien el maridaje entre el arte contemporáneo y los toros". Así mismo lo definió Rafael Zorraquino, asesor jurídico de Servicios Banf 2000 S. L.: "Esta iniciativa demostrará que el toro no es algo reducido".

Ayer, los seis pintores se reunieron con los empresarios de la plaza --y con otros artistas, como María Carmen Hernández, que ayer inauguró una exposición en la sala Juana Francés--, aunque ninguno quiso adelantar cuál sería el resultado. "Están sentadas las bases y ahora, que ocurra lo que sea", aseguró Cerdá.

En principio, está previsto que se realice una publicación, de la que José Luis Pano se encargará de definir el arte de cada uno a la hora de plasmar en papel el arte de Curro Romero. Pero tampoco hay que renunciar a que bocetos y resultado final de lo que cada uno de ellos vio en La Misericordia forme parte de una futura exposición.

 

 







Cuando se encuentre en otra sección, haga click aquí para volver a la Presentación de CURRO ROMERO: Un torero con dominio...
Un torero con dominio...

| BIOGRAFÍA | ÁLBUM DE FOTOS | HEMEROTECA | LAS CORRIDAS | GALARDONES |
| EL MAESTRO | ACTUALIDAD | ANÉCDOTAS | BIBLIOGRAFÍA | CRÉDITOS |



CURRO ROMERO, Un torero con dominio...
Diseñado y desarrollado por
AndaluNet
La Guía de Sevilla en Internet
Información: 95 453 35 62
mailto:curro-romero@andalunet.com
Hospedado en
AndaluNet
Proveedor de Servicios
de Internet, en Sevilla
info@andalunet.com