Jueves, 8 de Enero de 1998

Toros en la Red

La relación, hasta hace unos años, inimaginable entre el mundo de los toros y la informática atraviesa un momento especialmente fecundo a estas alturas de la década de los noventa.

Cualquier aficionado ávido de temática taurina puede acceder con facilidad a un mundo que día a día sorprende más. Baste decir que Curro Romero ya tiene una página web. Los avances...

El mundo de los toros siempre vinculado a un clasicismo rayando en ocasiones en lo arcaico, ha decidido abrirse paso a través de la tecnología punta. Los viejos aficionados verán con recelo este movimiento evolutivo. ¿Con miedo, tal vez? Se puede asegurar que no debe existir temor alguno. Un equipo informático apropiado, ya se encargarán los técnicos de ponerlo a punto, un par de lecciones prácticas y se estará dispuesto para iniciar el viaje por el planeta de los toros... a través de Internet. Intentaremos razonar este planteamiento optimista con tres ejemplos bien cercanos para los aficionados a los toros en Sevilla. ¡Qué torero sevillano podría tener la primera página web? Ese en el que están pensando.

Un torero con dominio

No resultará complicado teclear la dirección correspondiente para encontrar en la pantalla la figura silueteada del Faraón de Camas sujetando una mata de romero en la mano -http://www.curro-romero.com- La primera sensación, hay que admitirlo, debe ser de sorpresa. Un significativo color burdeos sirve como fondo a la página de bienvenida. ¿Cómo proceder llegados a ese punto? Un menú, un listado para entendernos, nos ayudará a acceder a la información que busquemos. Sólo habrá que pinchar con el puntero del ratón en la opción deseada: biografía, álbum de fotos, hemeroteca, las corridas, los galardones, el maestro, actualidad y bibliografía.

La página web de Romero, ideada como regalo de cumpleaños para el maestro -cumplió los 64 el pasado 1 de diciembre- es un completísimo compendio de la vida y obra del decano de los toreros en activo. Permanentemente actualizada la información -puede contemplarse incluso el reciente saque de honor efectuado en los previos del Betis-Real Madrid-, esta web, diseñada por la joven empresa Andalunet, ha sido elegida entre las diez mejores de habla hispana durante la semana del 5 al 12 de diciembre.

Otra de las opciones más llamativas para los aficionados es la posibilidad de enviar mensajes a Curro Romero a través de E-Mail (correo electrónico). Esta sección ha sido muy bien recibida por aficionados de todas partes del planeta. Incluso un mensaje procedente de Canadá felicitaba a Romero en su reciente cumpleaños.

Ángel Cervantes
Toros, 08/01/98
Sevilla Información




Haga click aquí para volver a la Presentación de CURRO ROMERO: Un torero con dominio...
Un torero con dominio...

| BIOGRAFÍA | ÁLBUM DE FOTOS | HEMEROTECA | LAS CORRIDAS | GALARDONES |
| EL MAESTRO | ACTUALIDAD | BIOGRAFÍA | BIBLIOGRAFÍA | CRÉDITOS |



CURRO ROMERO, Un torero con dominio...
Diseñado y desarrollado por
AndaluNet
La Guía de Sevilla en Internet
Información: (95) 453 35 62
cromero@incointer.net
Hospedado en
Incointer