Haga click y entre en la Primera Página de un columnista español en la Red Internet


Lunes, 8 de junio de 1998

CURRO ROMERO, MÁXIMA ATRACCIÓN DE LOS CARTELES DE ALGECIRAS
Dará la alternativa el 5 de julio a Gil Belmonte


Según informa José Manuel Serrano en el "Diario de Cádiz", en el salón "La Conferencia" del histórico Hotel María Cristina fueron presentados por el nuevo empresario, Francisco Dorado,Plaza de toros de Algeciras los carteles de la Feria Real de Algeciras, que se celebrará en la plaza de Las Palomas desde el 27 de junio al 5 de julio, compuestos por nueve corridas de toros, una de ellas de rejones.

Como curiosidad hay que señalar que en la rueda de prensa Dorado anunció que para no coincidir con los partidos del Mundial de Francia, que se estarán jugando en esos días, las corridas empezarán todas a las seis y media de la tarde.

José Tomás, Rivera Ordóñez, Joselito, Ponce, Miguel Abellán y las máximas figuras forman parte de los carteles, en los que figuran, entre otras, corridas de Guardiola, Pablo Romero y Joaquin Barral.

No obstante, lo que más destaca el diario gaditano, siempre tan fiel a Curro en la prestigiosa sección taurina que dirige Francisco Orgambides, es que el Faraón de Camas dará la alternativa al novillero algecireño Conrado Gil Belmonte, el domingo dìa 5 de julio, con toros de Jandilla, en un cartel que completa José Ortega Cano y que el empresario ha anunciado (con toda razón) como "corrida del arte".

Acerca de la Plaza de toros de Algeciras

Detalle de la fachadaRito o expresión, la fiesta nacional va indisolublemente unida al sentir del algecireño. Y si desde 1765 documentamos corridas, con un carácter oficial y periódico, también podremos atestiguar la presencia de una plaza de toros provisional desde 1851. En la, también, temprana fecha de 1866 cuenta ya Algeciras con un mítico coso, "La Perseverancia", testigo de cien años de espectáculo taurino y que, en otro lugar, sería continuado por el actual y capaz edificio de 1969. Este responde a las exigencias de una de las más entendidas aficiones del mundo del toreo y, como sucediera un siglo antes con "La Perseverancia", es una referencia más en el entramado social y urbano de la ciudad y, por añadidura, más si cabe, una cita obligada en el panorama nacional taurino. (Fuente: Monumentos de la provincia, Diario de Cádiz)

CARTELES TAURINOS DE ALGECIRAS, 1998

Plaza de toros, Puerta principal Domingo, 28 de junio. Algeciras. Feria Real. Reses de María Luisa Domínguez, para Manuel Caballero, El Tato y Pepín Liria.

Lunes, 29 de junio. Algeciras. Feria Real. Reses de Partido de Resina, para Juan José Padilla, Ricardo Ortíz y Antonio Ferrera.

Martes, 30 de junio. Algeciras. Feria Real. Reses de Guardiola, para los rejoneadores Joao Moura y Hermoso de Mendoza.

Miércoles, 1 de julio. Algeciras. Feria Real. Reses de Guadiamar para Finito de Córdoba, José Luis Moreno y Dávila Miura.

Jueves, 2 de julio. Algeciras. Feria Real. Reses de Hnos. Tornay, para Litri, Enrique Ponce y Miguel Abellán.

Viernes, 3 de julio. Algeciras. Feria Real. Reses de Ana Romero, para Joselito, Rivera Ordóñez y José Tomás.

Sábado, 4 de julio. Algeciras. Feria Real. Reses de Joaquión Barral, para Jesulín de Ubrique, Vicente Barrera y Morante de la Puebla.

Domingo, 5 de julio. Algeciras. Feria Real. Reses de Jandilla, para Curro Romero, Ortega Cano y Gil Belmonte, que tomará la alternativa.



Redacción de "Curro Romero, un torero con dominio"




Cuando se encuentre en otra sección, haga click aquí para volver a la Presentación de CURRO ROMERO: Un torero con dominio...
Un torero con dominio...

| BIOGRAFÍA | ÁLBUM DE FOTOS | HEMEROTECA | LAS CORRIDAS | GALARDONES |
| EL MAESTRO | ACTUALIDAD | ANÉCDOTAS | BIBLIOGRAFÍA | CRÉDITOS |



CURRO ROMERO, Un torero con dominio...
Diseñado y desarrollado por
AndaluNet
La Guía de Sevilla en Internet
Información: (95) 453 35 62
publi@andalunet.com
Hospedado en
Incointer
Proveedor de Servicios
de Internet, en Madrid
inco@incointer.net